Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

"El contrato dice que la señalización es responsabilidad de la empresa"

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti habló esta mañana, en representación del Municipio, sobre el accidente que costó la vida a dos hermanos en el acceso a Vuelta de Obligado. 
“Cómo funcionario pero como vecino de San Pedro y ser humano queremos intentar llevar adelante esta tragedia, que impacta tanto. Uno imagina el dolor de la familia por dos vidas jóvenes que se van. Después vendrá lo de buscar responsabilidades” indicó el funcionario. 

 La obra fue contratada por Vialidad Provincial. “Hablamos esta mañana y nos dicen que llevan el plan de obras como se preveía. Se evaluará si la señalización era la conveniente o no, y si hubo alguna imprudencia, sin faltar el respeto a la memoria de los chicos”. 
 Corti expresó que “está claro en el contrato que la señalización es responsabilidad de la empresa, pero decirlo ahora parece que quisiéramos correrle el cuerpo a lo que pasó, y nada más lejano que eso. El primer sentimiento es acompañar a la familia y luego dejar deslindadas responsabilidades para que cada uno asuma lo que tenga que asumir”.