Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Dictaron la prisión preventiva para Monzón por el homicidio en “Nápole”

El Dr. Ricardo Luis Pratti, Juez de Garantías de San Nicolás, dictó la prisión preventiva a Nazareno Monzón. 
 El joven sampedrino está acusado de ser el autor material del crimen de Pedro Caballero, turista, en el interior del boliche “Nápole”, en la madrugada del lunes 14 de Noviembre. 

De tal forma, Pratti da lugar al pedido del Fiscal Marcelo Manso, quien instruye la causa, y deniega la solicitud de la defensa, representada por el Dr. Hugo Lima, quien sostiene la inocencia de Monzón. 
La prisión preventiva implica que Monzón deberá pasar el resto del proceso detenido, hasta que la causa llegue a instancia de juicio oral.