Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Defensa Civil asistió a la familia que pedía ayuda en la barranca

Finalmente, anoche, Defensa Civil asistió a la familia que solicitaba ayuda por el derrumbe de barrancas frente a la Escuela 11. 
La Dirección de Prensa de la Municipalidad informó que “el lunes por la noche se asistió a una familia en inmediaciones de la Escuela N° 11, por temor a que la vivienda ubicada sobre las barrancas se caiga”. 
Deny, quien habitaba una de las viviendas afectadas en Fray Cayetano Rodríguez 1484, había manifestado su desesperación a Noticias San Pedro, por la situación en la que se encontraban sus tres hijos y esposa embarazada.

Desde el Municipio explicaron que pese al cese del temporal, integrantes del Comité de Defensa Civil cumplen con recorridas permanentes por diferentes barrios para asistir a los vecinos que se vieron afectados. 
En tanto, indicaron que policías e inspectores cumplieron con una guardia nocturna en el puente de Obligado para evitar accidentes.