Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Defensa Civil asistió a la familia que pedía ayuda en la barranca

Finalmente, anoche, Defensa Civil asistió a la familia que solicitaba ayuda por el derrumbe de barrancas frente a la Escuela 11. 
La Dirección de Prensa de la Municipalidad informó que “el lunes por la noche se asistió a una familia en inmediaciones de la Escuela N° 11, por temor a que la vivienda ubicada sobre las barrancas se caiga”. 
Deny, quien habitaba una de las viviendas afectadas en Fray Cayetano Rodríguez 1484, había manifestado su desesperación a Noticias San Pedro, por la situación en la que se encontraban sus tres hijos y esposa embarazada.

Desde el Municipio explicaron que pese al cese del temporal, integrantes del Comité de Defensa Civil cumplen con recorridas permanentes por diferentes barrios para asistir a los vecinos que se vieron afectados. 
En tanto, indicaron que policías e inspectores cumplieron con una guardia nocturna en el puente de Obligado para evitar accidentes.