Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Crimen del turista: Manso pedirá la prisión preventiva de Monzón, pese al resultado de la rueda de reconocimiento

La rueda de reconocimiento de personas realizada en el marco de la causa que investiga el homicidio del turista Pedro Caballero arrojó resultados negativos en busca de confirmar la participación de Nazareno Monzón. 
En concreto, los testigos convocados en esta segunda etapa no pudieron reconocer al hasta ahora único imputado en el crimen. 

 Sin embargo, el Fiscal Marcelo Manso fue contundente al sostener que cuentan con las pruebas suficientes para pedir la prisión preventiva del imputado. 
“Convocamos a algunos amigos del chico fallecido que no habían sido notificados previamente por la Comisaría del lugar. En esta segunda rueda no lo pudieron reconocer, sin perjuicio de lo que la Fiscalía tiene elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva” indicó Manso a “Somos Noticias”. 
Consultado sobre los elementos con que cuentan para solicitar esta medida procesal, agregó: “Los elementos más importantes que tenemos son las declaraciones testimoniales, hay varios testigos que lo ubican peleando y uno que lo ubica con el cuchillo en la mano. Por ese motivo se dispuso la aprehensión y el pedido de detención. Ahora lo que tiene que evaluar el juez es la preventiva”.