Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Contratarán una empresa sampedrina para terminar las obras en Obligado

La empresa concesionaria de las obras nunca finalizadas en el acceso a Vuelta de Obligado mantuvo contactos y cerraría un acuerdo en las próximas horas con una firma sampedrina, para que concluya con los trabajos. 
El Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, confirmó a La Radio 92.3 que este jueves llegará a la zona el responsable de la adjudicataria “para tratar de cerrar y ultimar la negociación con la persona que van a contratar, que es (Daniel) Biscia”. 

Álvarez sostuvo que “vienen a ultimar detalles y ponerse a trabajar, sabiendo del compromiso que tiene esta gente (Biscia) con la ciudad, cada vez que se lo necesita”. 
Hoy, el grupo subcontratado por la empresa Grupo Vial, con apoyo de maquinarias municipales, avanzó en la reparación del camino alternativo, derrumbado por el desborde del arroyo “Los Cueros”. 
“El paso ya está casi terminado, falta poner material de rap con mezcla de tosca. Mandamos la motoniveladora para emparejar el material, porque la empresa no tiene motoniveladora” explicó el funcionario. 
“Habíamos tenido un informe de que se iba a tardar cinco o seis días para poder hacerlo, así que nos hemos comunicado telefónicamente con el dueño de la empresa. Le dijimos que accedíamos a tener el material para que pudieran hacerlo, a pedido de los vecinos. Trabajamos en conjunto con ellos” agregó.