San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Cienfuegos demandó a la Municipalidad por la ordenanza Pirotecnia Cero

La empresa Cienfuegos, una de las más importantes del sector, presentó una demanda contra la Municipalidad de San Pedro por la puesta en vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero”. 
El Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, confirmó a “La Radio 92.3” que la comuna fue notificada a través de un oficio judicial emitido por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. 

“La intención era que el Juez aplique una precautelar para suspender la ordenanza”. La normativa prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia, salvo en casos específicos aprobados como excepción. La firma sostiene que la disposición municipal “lesiona derechos constitucionales como la industria lícita y trabajar” y que contrapone la ley nacional en la materia. 
“Estuvimos a derecho, nos presentamos y solicitamos de alguna manera de que se siga rigiendo esta ordenanza, que de alguna manera no se altere la paz” agregó Macchia.