Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Cienfuegos demandó a la Municipalidad por la ordenanza Pirotecnia Cero

La empresa Cienfuegos, una de las más importantes del sector, presentó una demanda contra la Municipalidad de San Pedro por la puesta en vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero”. 
El Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, confirmó a “La Radio 92.3” que la comuna fue notificada a través de un oficio judicial emitido por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. 

“La intención era que el Juez aplique una precautelar para suspender la ordenanza”. La normativa prohíbe la venta y el uso de la pirotecnia, salvo en casos específicos aprobados como excepción. La firma sostiene que la disposición municipal “lesiona derechos constitucionales como la industria lícita y trabajar” y que contrapone la ley nacional en la materia. 
“Estuvimos a derecho, nos presentamos y solicitamos de alguna manera de que se siga rigiendo esta ordenanza, que de alguna manera no se altere la paz” agregó Macchia.