Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Casas inundadas y serios problemas en los barrios que rodean al CIC

Las viviendas de los barrios que rodean al CIC, incluyendo San Miguel y 291 viviendas permanecían inundadas esta mañana, después de las intensas lluvias de los últimos dos días. 
El agua de las calles anegadas ingresó a las casas, en donde los vecinos tuvieron que permanecer despiertos toda la noche para intentar maniobras de desagote. 
Pese a los esfuerzos, se produjeron pérdidas y daños en muebles y colchones. Walter, residente en Cruz Roja, entre Alvarado y Aulí, sostuvo que “éste es el mismo problema que tuvimos en 2014 y en abril de este año”. 


Bozzano al 1500. Foto lectora Noticias San Pedro.
212 Viviendas.
(foto lector Noticias San Pedro)
En su caso, tiene desde anoche 20 centímetros de agua adentro de la casa. “Estuvimos sacando agua toda la noche con mi hijo y mi señora. Es desesperante ver entrar el agua por la puerta de atrás y la de adelante” dijo, entre lágrimas, a La Radio 92.3. Además, pidió mantenimiento de los desagües. 
Otro de los vecinos, en este caso de las 291 viviendas, dijo que “hace rato que le decimos a los Intendentes que es lo que tienen que hacer: sobre Aulí, en cuatro o cinco cuadras, tenemos las barrancas, con un entubamiento se va a aliviar todo”. 
 Uno de los casos más graves es el registrado en Brennan 1555, en donde una familia con un niño enfermo estuvo toda la noche y gran parte de la mañana con aguas servidas en el interior de la vivienda.