Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Aprobaron el aumento de tasas

Por mayoría, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó esta tarde las ordenanzas Fiscal e Impositiva que incluyen un aumento de tasas de entre el 35 y el 100 %. 
El resultado final fue de 19 votos a favor y 11 en contra. 
Conozca el texto completo de la nueva Ordenanza Impositiva siguiendo este enlace
Tal como sucedió en la sesión del HCD en la que se impulsó la iniciativa del Ejecutivo, los concejales oficialistas, encabezados por Iván Paz, explicaron los fundamentos del incremento. 
 Al igual que los Ejecutivos anteriores (de Barbieri a Giovanettoni) la explicación central del pedido de aumento es el desfasaje entre el ingreso en concepto de tasas y el costo del servicio que se brinda como contraprestación. 
Paz sostuvo que, en la actualidad, si todos los contribuyentes pagaran, aún habría un “rojo” de 15 millones. 
Por su parte, Rodolfo Trelles insistió en criticar la falta de diálogo y remarcó que esperaron durante meses la convocatoria del Ejecutivo para debatir un aumento consensuado. 
 El momento más duro de la sesión estuvo a cargo, otra vez, del concejal Américo Quintana, quien denunció que sufrieron “aprietes” por parte del dirigente sindical Raúl “Chipi” Benítez.