San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Afirman que hay más menores en las calles por controles en boliches

El Director de Nocturnidad, Angel Burgos, reconoció la preocupación por el incremento de la presencia de menores de edad en las calles durante la madrugada de los fines de semana. 
El funcionario atribuyó esta situación al incremento en los controles realizados en boliches para dar cumplimiento a las leyes vigentes. 

“Es una preocupación porque hay mucha agresividad. Esto genera alguna pelea entre ellos, y tanto fuerzas policiales como nosotros tenemos que redoblar esfuerzos” explicó Burgos. 
El titular del área sostuvo que “sinceramente, si estos chicos no deponen su actitud, van a continuar los problemas”. 
La acumulación de grupos de jóvenes que no pudieron ingresar a los locales nocturnos en las calles, y las peleas entre ellos a altas horas de la madrugada, fundamentalmente los viernes y sábado, son los temas que generan mayor inquietud.