San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Violencia sin fin: Golpeó a mujer, degolló a un perro y rompió un auto

Un gravísimo episodio de inusitada violencia se registró anoche, alrededor de las 20, en una vivienda de Hermano Indio al 2.000. 
La familia que allí reside fue primero increpada desde la calle por un delincuente que llevaba en sus manos un palo de gran tamaño y un cuchillo. 

Instantes después, el agreso ingresó al patio delantero, en donde estaban sentados los integrantes de una pareja. Con el palo golpeó en el abdomen a la mujer, rompió una ventana de la vivienda y destrozó el parabrisas de un auto que estaba estacionado. 
Mientras le reiteraba al dueño de casa que “lo iba a pagar” y que lo mataría, tomó a la mascota de la familia, un pequeño perro. Con el cuchillo le cortó el cuello, lo que provocó la muerte del animal. 
El informe de la policía da cuenta de que, aunque algunos vecinos se aproximaron para ayudar a las víctimas del ataque, se negaron a dar testimonio de lo sucedido, por temor a represalias. También los denunciantes dicen desconocer los motivos de la agresión.