Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Una camioneta chocó a un caballo perseguido por la policía

Foto ilustrativa
Aproximadamente a las 8.30 de la mañana del miércoles, un móvil policial que circulaba por calle 25 de Mayo advirtió que dos caballos venían a toda carrera por Aulí. 
Los efectivos dieron aviso a la Comisaría, solicitando la presencia del arriero municipal, mientras seguían a los animales para alcanzarlos. 

Los equinos continuaron por calle Caroni y en la intersección con Salta, uno de ellos chocó con una camioneta roja. 
El móvil finalmente les dio alcance en un descampado en el cruce con Thorne, permitiendo que personal municipal incaute los animales y los traslade a un corral, a la espera de las resoluciones de la Justicia. 
 De acuerdo a la información suministrada por la Comisaría local, el conductor del rodado siniestrado resultó ileso.