Murió Fernando García Curten, el maestro que descubrió el arte en las penumbras de lo agónico

Fernando García Curten, uno de los artistas plásticos más importantes y, a la vez, más secretamente custodiados de la Argentina, falleció este domingo en su San Pedro, el pueblo que eligió como trinchera y refugio tras una radical renuncia al mercado del arte a principios de los años ‘90. Su muerte a los 86 años sella la leyenda del creador que encontró en la reclusión la forma más pura de la expresión. Horacio Bernardes remarcó que el artista cargó con una doble condena: "el rechazo por el mercado y los circuitos de consagración fueron tan fuertes como los que el mercado y esos circuitos ejercieron sobre él". Este mutuo distanciamiento, lejos de menguar su talla, la agigantó, consolidándolo como un maestro de culto, una referencia obligada en voz baja. Colegas de la magnitud de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía lo consideraron un faro, un reconocimiento que se cristalizó cuando, en 2010, comisariaron una muestra de sus dibujos en el Centro Cultural Borges, su regreso a la e...

Un detenido por incidentes y destrozos en un bar

Un hombre de 28 años fue detenido luego de protagonizar serios incidentes en un bar ubicado en Mitre y Zanuccoli. 
 El sujeto llevaba consigo una “faca” con la que amenazó a los parroquianos. 

 Totalmente fuera de sí, arrojó una silla sobre la vitrina vidriada, a la que destrozó, al igual que varias botellas de bebidas alcohólicas. 
 En medio de un forcejeo, el dueño del comercio logró reducirlo hasta que fue aprehendido por la policía y trasladado a la Comisaría local. 
 El comerciante sufrió lesiones en un dedo de la mano derecha.