Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Rojas, Cappelletti y Carreras, campeones sudamericanos de canotaje

Los palistas sampedrinos lograron grandes actuaciones en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad, que se disputó en Nordelta. 
Brenda Rojas, de la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” obtuvo cuatro títulos sudamericanos. Gonzalo Carreras sumó otros cuatro y Agostina Cappeletti, también del Club Náutico, completó los nueve oros sampedrinos.


Rojas ganó en K2 1000 seniors, acompañada por Magdalena Garro. También se impuso en el K4 500 metros, con Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi (el equipo olímpico)y en el K4 200, con Garro, Ameghino e Isequilla. Además, fue campeona del single Sub 23 damas 1000. 
Agostina Cappelletti, del Club Náutico, integró el bote ganador del K4 1000, junto a Garro, Maslein y Keresztesi. 
 Por su parte, el baraderense Gonzalo Carreras (que corre para la institución costera) también fue cuádruple campeón. En single, se impuso en la distancia de 500 metros. Ganó el K2 1000 Senior acompañado por Pablo De Torres, e integró los K4 que lograron la medalla dorada en 500 y 1000 metros.