San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Rojas, Cappelletti y Carreras, campeones sudamericanos de canotaje

Los palistas sampedrinos lograron grandes actuaciones en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad, que se disputó en Nordelta. 
Brenda Rojas, de la Escuela de Canotaje “Las Canaletas” obtuvo cuatro títulos sudamericanos. Gonzalo Carreras sumó otros cuatro y Agostina Cappeletti, también del Club Náutico, completó los nueve oros sampedrinos.


Rojas ganó en K2 1000 seniors, acompañada por Magdalena Garro. También se impuso en el K4 500 metros, con Garro, Sabrina Ameghino y Alexandra Keresztesi (el equipo olímpico)y en el K4 200, con Garro, Ameghino e Isequilla. Además, fue campeona del single Sub 23 damas 1000. 
Agostina Cappelletti, del Club Náutico, integró el bote ganador del K4 1000, junto a Garro, Maslein y Keresztesi. 
 Por su parte, el baraderense Gonzalo Carreras (que corre para la institución costera) también fue cuádruple campeón. En single, se impuso en la distancia de 500 metros. Ganó el K2 1000 Senior acompañado por Pablo De Torres, e integró los K4 que lograron la medalla dorada en 500 y 1000 metros.