El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Robo en la cancha de Las Palmeras

Desconocidos ingresaron a las instalaciones del club Las Palmeras durante el fin de semana, robaron y provocaron destrozos. 
Juan Yamuni, presidente de la institución de Río Tala, confirmó que, tras ingresar al sector de baños, los ladrones “sacaron los tornillos de los sanitarios con herramientas y se llevaron el lavatorio, el inodoro con su pie, el flexible, todo…” 
Se trata de uno de los baños que se habían arreglado este mismo año.
“Se habían conseguido algunas cosas compradas, otras donadas, pero esto te tira para atrás” explicó.
 Yamuni agregó que desarmó el segundo baño y lo llevó a su casa hasta el inicio del próximo campeonato, para evitar nuevos daños y robos.