ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Reunión en el CIC sobre la ordenanza de venta de alimentos para celíacos

Personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bromatología y Salud analizó junto a vecinos la ordenanza sobre venta de alimentos para celíacos. 
 La ordenanza establece que deben contar con un menú para celíacos los shops de estaciones de servicio, kioscos, restaurantes, bares y casas de comida. 

 Luego se desarrolló, en el mismo lugar, una charla sobre la Ley 26.914, sancionada en 2013, que prevé la divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y sus complicaciones. 
 El objetivo es el reconocimiento temprano de la misma, su tratamiento y adecuado control. 
Representantes de Anses asesoraron a vecinos sobre los diferentes programas y planes que llevan adelante.