Basquet: Los cadetes de Náutico estiraron su invicto con otra gran victoria contra Náutico Zárate

El gimnasio José "Pepe" Geoghegan del Club Náutico San Pedro fue escenario de otra extensa jornada de básquet de alto nivel, con el enfrentamiento entre las categorías formativas del local y el Club Náutico Zárate por una nueva fecha de la ABZC.  El gran partido de la tarde fue el cruce entre los dos mejores equipos de cadetes de la región, que terminó con la victoria de los dirigidos por Augusto Carugatti por 90 a 87. En un enfrentamiento intenso y cambiante, con un clima de clásico, el Celeste estiró su invicto en 2026. Los U15 ya suman 12 encuentros sin conocer la derrota, entre el Provincial y la Asociación Zárate - Campana. El valor agregado es que este año los sampedrinos ya derrotaron en tres oportunidades al conjunto que venía de dominar la liga sin caídas durante dos temporadas consecutivos. 

Reunión en el CIC sobre la ordenanza de venta de alimentos para celíacos

Personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bromatología y Salud analizó junto a vecinos la ordenanza sobre venta de alimentos para celíacos. 
 La ordenanza establece que deben contar con un menú para celíacos los shops de estaciones de servicio, kioscos, restaurantes, bares y casas de comida. 

 Luego se desarrolló, en el mismo lugar, una charla sobre la Ley 26.914, sancionada en 2013, que prevé la divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y sus complicaciones. 
 El objetivo es el reconocimiento temprano de la misma, su tratamiento y adecuado control. 
Representantes de Anses asesoraron a vecinos sobre los diferentes programas y planes que llevan adelante.