Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Proyecto para crear la figura de Procurador del Sistema Educativo

Un proyecto de Ley impulsa la creación en el ámbito legislativo de la Procuraduría Integral del Sistema Educativo Provincial. 
La iniciativa fue presentada por la diputada zarateña Sandra Peris. 
La Procuraduría Integral del Sistema Educativo provincial, será un organismo concentrador de las funciones propias de un defensor genérico aplicadas específicamente al servicio educativo. Además, será un peticionario y controlador activo de esa actividad estatal o de gestión privada. 

Tendrá entre otras, la misión de tutelar y proteger “los altos fines de la educación provincial, propendiendo a que todo el sistema funcione adecuadamente y estará autorizado a participar en los casos de conflictos que involucren a los docentes y alumnos o a los alumnos entre sí, situación cada vez más frecuente y de difícil solución”. 
El nuevo funcionario podrá recibir denuncias, realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones, solicitar expedientes, informes, documentos o antecedentes. 
También determinar la producción de toda otra medida probatoria o elemento o gestión que estime útil a los fines de la investigación. Incluso, podrá requerir la intervención de la Justicia para obtener la remisión de toda la documentación que le hubiere sido negada. 
Estará incluso facultado para proponer la modificación de aquellas normas cuyo cumplimiento pueda provocar situaciones injustas o perjudiciales. 
El Procurador podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición del interesado cualquier tipo de investigación, debiendo los establecimientos públicos y privados prestar la debida colaboración, 
Con la finalidad de combatir la deserción escolar, deberá ser anoticiado en los casos en los que un alumno ha abandonado su ciclo lectivo o no ha cumplimentado los trámites de inscripción.