Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Presentaron cortometrajes sobre productores y emprendedores

La Biblioteca Popular Rafael Obligado fue sede de la proyección de cortometrajes sobre productores y emprendedores, producidos en el marco de la Feria Frutos de la Tierra y el Río a lo largo del año. 
Realizados por el sampedrino Julián Borrell, los ocho cortosmuestran historias detrás de las familias que participan desde hace más de 4 años en la muestra organizada por el Inta San Pedro.
Este sábado comienza será la última edición del año de la Feria "Frutos de la Tierra y el río", frente a la plaza Constitución a partir de las 10.