Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Policía detuvo al acusado del abuso sexual de una niña

Un hombre de 53 años fue detenido esta tarde por la policía, en el marco de una causa de abuso sexual. 
El detenido está acusado de ser el responsable de la violación de una niña de 13 años en el año 2014. 

La investigación recayó en la Fiscalía Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que realizó el pedido de detención, otorgado por el Juzgado de Garantías. 
La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”. Si bien se confirmó que el acusado fue identificado y aprehendido en la vía pública, no trascendieron detalles del hecho, a fin de preservar la identidad de la víctima.