Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Piden 3 años de prisión para los policías acusados por robo de autopartes

Se desarrolló ayer la única audiencia en el juicio oral y público en el que se investiga el robo de autopartes de un depósito judicial. 
 Por el hecho están imputados el entonces titular de la Comisaría local, Subcomisario Oscar Brangeri, y los oficiales Adrián Buzetta y Ricardo Sosa. 

 El Fiscal Marcelo Manso pidió 3 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la función pública. 
La Defensa reclamó la absolución por entender que no está probado el hecho. Manso indicó que “pudieron acreditar que los faltantes se verificaron en una guardia determinada, el que era custodio natural del predio había sido relevado por el jefe de tercio y a partir de ahí reconstruimos”. 
Sobre Brangeri, aclaró: “Nosotros le atribuimos una responsabilidad dolosa y no culposa. Hubo una clara distribución de roles, para esta Fiscalía, y se recabaron testimonios que acreditan”.