El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Piden 3 años de prisión para los policías acusados por robo de autopartes

Se desarrolló ayer la única audiencia en el juicio oral y público en el que se investiga el robo de autopartes de un depósito judicial. 
 Por el hecho están imputados el entonces titular de la Comisaría local, Subcomisario Oscar Brangeri, y los oficiales Adrián Buzetta y Ricardo Sosa. 

 El Fiscal Marcelo Manso pidió 3 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la función pública. 
La Defensa reclamó la absolución por entender que no está probado el hecho. Manso indicó que “pudieron acreditar que los faltantes se verificaron en una guardia determinada, el que era custodio natural del predio había sido relevado por el jefe de tercio y a partir de ahí reconstruimos”. 
Sobre Brangeri, aclaró: “Nosotros le atribuimos una responsabilidad dolosa y no culposa. Hubo una clara distribución de roles, para esta Fiscalía, y se recabaron testimonios que acreditan”.