Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Paro docente por paritarias y contra la reducción del presupuesto

El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó a un paro de actividades para el jueves 10 de Noviembre. 
La convocatoria tiene como fundamento el cierre del diálogo “incumpliendo con el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”. 

Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el cobro de salarios, exigen la convocatoria a la comisión técnica de salud laboral y de condiciones laborales. A partir de este incumplimiento, no se realizan los exámenes médicos preocupacionales y periódicos y dejan congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas. 
Tampoco está garantizada la cobertura total de cargos de preceptores, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, directores, vicedirectores, maestros y profesores. 
Uno de los planteos más contundentes es la reducción del presupuesto provincial en educación en un 3 %, equivalente a $16.533.000.000, que permitiría, entre otras cosas, la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias. 
También se redujeron y congelaron los cupos, “siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. 
En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”. La subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.