Todos los detalles de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

 La octava edición de la Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo se desarrollará durante el sábado 25 y el domingo 26 de julio en la Plaza Constitución, con acceso libre y gratuito desde las 11:00. La propuesta integrará a más de 160 artesanos y emprendedores locales, además de un paseo gastronómico, actividades infantiles, exposición de maquinaria, puestos del programa Mercados Bonaerenses y espacios dedicados a la cadena frutícola, con muestras de productores, viveristas y demostraciones técnicas de embalaje y manipulación del cítrico.

Paro docente por paritarias y contra la reducción del presupuesto

El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó a un paro de actividades para el jueves 10 de Noviembre. 
La convocatoria tiene como fundamento el cierre del diálogo “incumpliendo con el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”. 

Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el cobro de salarios, exigen la convocatoria a la comisión técnica de salud laboral y de condiciones laborales. A partir de este incumplimiento, no se realizan los exámenes médicos preocupacionales y periódicos y dejan congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas. 
Tampoco está garantizada la cobertura total de cargos de preceptores, equipos de orientación escolar, bibliotecarios, directores, vicedirectores, maestros y profesores. 
Uno de los planteos más contundentes es la reducción del presupuesto provincial en educación en un 3 %, equivalente a $16.533.000.000, que permitiría, entre otras cosas, la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias. 
También se redujeron y congelaron los cupos, “siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. 
En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”. La subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario.