La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Nueva clausura a un bar céntrico

En la continuidad de los operativos de nocturnidad dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue clausurado anoche, nuevamente, un bar céntrico. 
Se trata del ubicado en Mitre y Arnaldo de la ciudad de San Pedro. 

El motivo es el exceso de asistentes con relación a la capacidad máxima permitida por la habilitación municipal. 
Como en la mayor parte de los casos anteriores, la inhabilitación provisoria se extiende por 48 horas, hasta tanto defina la situación del comercio el Juez de Paz Letrado de San Pedro. 
Tomaron intervención en el operativo efectivos del Gabinete de Prevención Criminológico San Pedro, DDI Baradero y el Grupo de Apoyo Departamental.