Incendio de un camión cisterna en una estación de servicio: un herido

Un camión cisterna cargado con combustible se incendió y explotó en la playa de la estación de servicio ubicada en Avenida Sarmiento e Italia de la ciudad de San Pedro.  Dos unidades de Bomberos Voluntarios se trasladaron al lugar para controlar el siniestro. 

Municipales de ATE paran por primera vez desde que asumió Salazar

Autoridades provinciales de ATE llegaron esta maƱana a San Pedro como parte de un proceso de “colaboración” con la conducción local, en medio de las licencias mĆ©dicas del Secretario General, Marcelo Marelli, y el Adjunto, Heriberto De la Fuente. 
En ese contexto, anunciaron la realización de un paro por 24 horas en los municipios de mĆ”s de 800 ciudades del paĆ­s. 

Por primera vez desde que asumió Cecilio Salazar, ATE San Pedro cumplirÔ con la medida de fuerza también a nivel municipal. Si bien había desarrollado paros en organismos provinciales, es la primera vez que los municipales adheridos a ATE también paran.
 El reclamo es por “cambios en las polĆ­ticas salariales y laborales que se llevan adelante en el sector municipal”. Desde el gremio seƱalaron que la brecha “salarial entre trabajadores municipales y del resto en otros sectores del Estado se ha venido ampliando durante los Ćŗltimos aƱos, en el 2016 ha tenido una mayor disparidad”. Entre los distintos reclamos se encuentran la inexistencia de Convenios Colectivos de Trabajo en la mayorĆ­a de las comunas, salarios que se ubican en entre los 3.500 y los 5.000 pesos, entre otros.