Una mujer y su beba fueron hospitalizadas tras lograr escapar de una feroz golpiza de su pareja

  Una mujer de aproximadamente 30 años y su beba debieron ser trasladadas de urgencia este mediodía tras ser asistidas en las puertas de la Municipalidad, luego de que la víctima lograra escapar de su vivienda tras sufrir una feroz golpiza por parte de su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. El dramático episodio se desencadenó en la vía pública cuando un vecino socorrió a la joven, quien presentaba signos visibles de violencia y pedía auxilio desesperadamente. Según trascendió, la víctima logró huir del domicilio donde era agredida físicamente por el hombre.

Media sanción para la Ley de Acompañantes Terapéuticos

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto de ley de Acompañantes Terapéuticos y ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley. 
La iniciativa surgió de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la Provincia de Buenos Aires y fue impulsada por el Senador Omar Foglia. 

Crea la figura del acompañante terapéutico de la salud para regular la práctica profesional para otorgarle a la profesión legitimación y acreditación formal. 
Foglia explicó que “el proyecto presentado se enmarca en el nuevo paradigma de abordaje de las personas con padecimiento mental que proclama el derecho de los sujetos a recibir tratamiento y a ser tratados con la alternativa terapéutica que menos restrinja sus derechos y libertades, evitando internaciones innecesarias o reduciendo su duración, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria”. 
“Considerando que el derecho a la salud es un derecho social que deberá ser garantizado a todos los habitantes urge la necesidad de reglamentar la práctica profesional del acompañante terapéutico”, finalizó el senador.