San Pedro es sede de una jornada de capacitación en buen trato a niñas, niños y adolescentes

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue sede de una jornada de capacitación centrada en la Ley Provincial Nº 15.348 de Promoción del Buen Trato a niñas, niños y adolescentes , una iniciativa organizada conjuntamente por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de San Pedro. La actividad se inscribe en el Programa de Promoción del Buen Trato , impulsado por el organismo provincial, y tiene como eje fundamental la formación de agentes territoriales y trabajadores municipales. El objetivo principal es fortalecer los vínculos respetuosos y promover una revisión de las prácticas cotidianas en el cuidado de las infancias y adolescencias, siempre bajo una perspectiva integral de derechos.

“Me doy vuelta y mi amigo estaba tirado en el piso, todo sangrado”

Los amigos de Pedro Caballero, el turista de Tristán Suárez asesinado en un boliche bailable esta madrugada, dieron detalles de lo sucedido, en declaraciones a La Radio 92.3.
“Vinieron dos pibes, nos peleamos. Me sacaron y salgo afuera, pero cuando me doy vuelta mi amigo estaba tirado en el piso todo sangrado” explicó uno de ellos.

“Estaba al lado de la puerta, tirado, todo sangrado. Agarré la camioneta, lo traje al hospital y me dijeron ahora que falleció” agregó
El comienzo de la pelea fue en el interior del comercio, aunque la confusión ganó la escena en los minutos posteriores. “Estábamos hablando, vinieron, nos empujaron y empezamos a las piñas. Yo creo que fueron cortados en el interior del boliche…” agregó.