Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Martín Sabatella: “Tenemos que construir nuevas mayorías”

El ex titular del AFSCA, Martín Sabatella, fue uno de los dirigentes que participó de los actos realizados en la tarde del domingo en Vuelta de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Sabatella consideró la conmemoración “tiene que ver con nuestra historia, con formar un diálogo profundo, pero también analizar el presente”. 

Para el referente de Nuevo Encuentro, el recuerdo de los hechos del 20 de Noviembre de 1845 permite “ver lo que pasa hoy, porque la preocupación es sobre lo que estamos viviendo, a sabiendas de que la soberanía es política, social, económica y cultural, y está atacada”. 
Sabatella opinó que “vivimos doce años en donde la soberanía era un rasgo constitutivo del proyecto nacional, y hoy tenemos un gobierno que desde hace once meses va en la dirección contraria”. 
En materia de construcción política, el dirigente sostuvo que “estos actos son para no bajar los brazos, para darnos fuerzas y seguir construyendo el proyecto nacional que recupere el rumbo de la patria”. 
Para lograr ese objetivo, agregó “hay que hacerlo construyendo nuevas mayorías que nos permita ganar en 2017 y volver mejores en 2019”.