El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Manso sobre el homicidio: “Dos testigos mintieron deliberadamente”

El Fiscal Marcelo Manso confirmó que pidió la detención de dos testigos que mintieron durante su testimonio, en el marco de la causa que investiga el asesinato del turista Pedro Caballero. 
“Hay dos casos que mintieron deliberadamente y sospechamos que otros dos también han mentido. No vamos a determinar los motivos por los que mintieron, pero lo hicieron” sostuvo el titular de la UFI 5 a La Radio 92.3. 

El falso testimonio, explicó el Fiscal, consiste en que “dijeron que estaban en el lugar del hecho y que vieron cosas que no podrían haber visto porque en realidad no estaban”. 
Manso consideró “muy raro que en un lugar en donde había por lo menos 70 u 80 personas en una pista de 5 x 10 no haya visto nada”. Los testigos en la mira “se comunicaron con la familia del chico fallecido y a través de ellos llegaron a la Fiscalía, pero estuvieron después del hecho, no antes”. 
En su testimonio “involucraron al personal de seguridad y esa fue la principal confusión porque no se les podía hacer declarar porque estaban imputados”. Al mismo tiempo, esos falsos testimonios complicaron la situación de los dueños del boliche, que tampoco pudieron prestar declaración testimonial hasta el momento. 
El aporte tanto de los bolicheros como del personal de seguridad es clave para la identificación del homicida. 
 El abogado de los dueños de “Napole” pidió la eximición de prisión, en forma preventiva, antes de que se confirmara la falsedad del testimonio.