El Subsecretario de Deportes bonaerense visitó San Pedro y recorrió sedes de los Juegos Bonaerenses

 El  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó la ciudad en una jornada de trabajo centrada en el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2025 y la organización de la etapa interregional, que por primera vez tendrá a San Pedro como sede. El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal, y el Director de Deportes, Valentín Bravo, recorrieron junto al funcionario diversas instituciones que albergaron las competencias regionales. La visita también incluyó la entrega de pintura y material deportivo destinado al municipio.

Manso: “Identificamos un grupo de personas, y el agresor está entre ellos”

El titular de la UFI 5, Dr. Marcelo Manso, confirmó que se produjeron avances en la investigación del homicidio de Pedro Hernán Caballero, un turista de 24 años, en un boliche de Mitre al 1100. 
 “Nosotros tomamos intervención a las 6 de la mañana. Tratamos de reconstruir el hecho, recibimos numerosa cantidad de declaraciones testimoniales. Practicamos las pruebas de rigor, levantamiento de evidencia física por parte de policía científica y hoy continuamos con los trámites del expediente” explicó el Fiscal. 

“Logramos identificar a un grupo de personas, entendemos que el agresor está en ese grupo de personas, y queremos tratar de saber hoy quién fue el autor material” precisó Manso. 
El elemento punzocortante utilizado para apuñalar a Caballero, su hermano y un amigo, no fue secuestrado. Las filmaciones de la cámara de seguridad del boliche fueron secuestradas durante un allanamiento de urgencia “para evitar la posibilidad de una manipulación” explicó. 
En cambio, la cámara del Municipio que debía estar funcionando en la esquina de Mitre y 3 de Febrero está fuera de servicio, según pudo establecerse a partir del pedido efectuado por la Fiscalía. 
Manso confirmó que “las heridas que provocaron la muerte fueron dentro del local”, no descartó que hubiera otras armas en la pelea. 
Las testimoniales continuarán hoy: “Detectamos algunas contradicciones entre los testimonios tomados a la mañana, a la tarde y a la noche” explicó.