Confirmaron el 21º San Pedro Country Music Festival, con marcada presencia internacional

  Autoridades municipales y organizadores presentaron de manera oficial la 21ª edición del San Pedro Country Music Festival, el evento de música country más importante de Sudamérica, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 en el Paseo Público Municipal con entrada libre y gratuita. El lanzamiento formal se realizó en las instalaciones de la Casona de Turismo y contó con la participación del intedente local, Cecilio Salazar; el creador y organizador del festival, Gustavo Laurino; funcionarios del gabinete municipal y autoridades del Independencia Fútbol Club, institución que acompaña la realización del encuentro.

Ladrón se encontró con su víctima y le pidió plata para devolverle el celular

Una insólita situación se vivió ayer en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, cuando un delincuente se encontró con la víctima de un robo y la extorsionó para devolverle el teléfono que le había robado. 
 La mujer reconoció en el centro asistencial a quien la había asaltado días atrás, con el rostro descubierto. 

El ladrón también advirtió que se trataba de la víctima. Lo increíble del caso es que abordó a la misma y le exigió dinero a cambio de la devolución del celular que le había robado. 
La víctima ingresó rápidamente al sector de guardia, desde donde llamó a la policía. Una vez en el lugar, los uniformados comenzaron un forcejeo con el delincuente, quien se resistía a ser identificado. Tras ser reducido, fue trasladado a la Comisaría local. 
El asalto se produjo el 16 de este mes, cuando la víctima se trasladaba con su madre por calle Güemes, en bicicleta. En ese lugar fue sorprendida por dos delincuentes que le robaron la cartera en la que llevaba dinero en efectivo y un teléfono celular, haciendo caer a la mujer del rodado.