Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

La grieta de la Soberanía: proyectan “Camila” el 20 de Noviembre

La Municipalidad de San Pedro programó para el Día de la Soberanía, la proyección gratuita de la película argentina que cuestionó con mayor crudeza al rosismo. 
“Camila”, dirigida por María Luisa Bemberg, será exhibida frente al buque museo “ARA Irigoyen”, el domingo 20, a las 20. 
 La película de 1984, nominada al Oscar, es una de las más bellas piezas de la cinematografía argentina. Pero la historia de amor entre el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias) y Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) es, a la vez, una contundente critica a Juan Manuel de Rosas. 

 Por lo tanto, la elección del filme es llamativa, considerando que el 20 de Noviembre es la fecha más significativa en la historiografía rosista. 
Las diferentes corrientes políticas que reivindican la figura de Rosas rechazan, desde hace tres décadas, el guión de Bemberg, Juan Bautista Stagnaro y Beda Docampo Feijoo. 
En coincidencia con la realización, otra vez después de varios años, de dos actos en el sitio histórico, la proyección de “Camila” reabre en San Pedro la discusión sobre “la grieta de la Soberanía”.