Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Jornada de “Libres de Miedo” con mensajes, música y murga

La agrupación feminista “Libres de Miedo” organizó una jornada por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 
La actividad tendrá lugar en el Centro de Comercio e Industria, a partir de las 19.30. 
En la ocasión serán leídos documentos y textos alusivos a la fecha. También actuarán Nico Aulet, Tambores Sin Fronteras y la murga de mujeres “Modestia Aparte”. 

Integrada por 25 mujeres, “Modestia Aparte” aborda en sus letras temáticas de género, desde los femicidios hasta los estereotipos de belleza y los mandatos sociales. Fueron las encargadas de abrir la edición de este año del Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrolló en la ciudad de Rosario.