Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incendio en la terraza de la Dirección de Cultura mientras filmaban la serie

El incendio de los motores de tres aires acondicionados ubicados en la terraza de la Dirección de Cultura derivó en la intervención de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, este mediodía, en momentos en que se realizaba parte de la grabación de la serie “El jardín de bronce”.
El fuego tomó basura que se encontraba en ese lugar, lo que provocó una gran columna de humo, que ingresó en la sala El Cuadrilátero provocando el ennegrecimiento de las paredes, aunque no se registraron daños de importancia. 

Marcos Varela, Bombero a cargo de las dotaciones intervinientes, explicó a la prensa que las llamas rompieron la ventana de la Sala El Cuadrilátero, pero gracias al rápido accionar de los voluntarios se impidió que el fuego ingresara dentro del edificio. 
“Nosotros al llegar al lugar encontramos tanta gente, fue una confusión”, explicó Varela en relación a la grabación de la serie. Es que los vecinos pensaban que se trataba de un simulacro del propio rodaje. 
Sin embargo, el Bombero señaló: “Entramos y se pudo trabajar rápido para parar todo y que no se agravara más”. 
 No hubo heridos, sólo daños materiales de los equipos de aire, incendio de gomas y alfombras que permanecían en la terraza y ennegrecimiento de las paredes.