Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Estafaron a ancianos y les robaron una fuerte suma en dólares

Una estafa telefónica tuvo como víctimas a una pareja de ancianos de nuestra ciudad, a la que le robaron una fuerte suma de dinero en dólares. 
Aproximadamente a las 11 del miércoles, recibieron una llamada telefónica de una mujer que decía ser su hija. 
 Con un tono de voz alterado y exigiendo rápidas respuestas, la estafadora advierte sobre una supuesta medida bancaria que obligaba a cambiar todos los billetes de 100 dólares en forma urgente. 

Luego de hablar con la mujer, la estafadora le exigió que le pasara el teléfono a su marido, a quien le repitió la misma historia. 
Sin advertir el engaño, la pareja entregó, minutos más tarde, los dólares a otra mujer que dijo ser una profesional que actuaba en representación de la supuesta hija. 
 Poco después, recapacitando sobre la posibilidad de que pudieron ser víctimas de una estafa, se comunicaron con la hija, que estaba en esos momentos fuera de San Pedro. La mujer confirmó el engaño, lo que dio inicio a la denuncia y posterior causa judicial. 
 Los investigadores advirtieron que los responsables de la estafa contaban con algún tipo de información básica de la familia y del dinero que la pareja tenía en su casa.