San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Prestigiosos muralistas pintaron el frente del Teatro Siripo

Durante todo el fin de semana, varios de los más reconocidos muralistas del país dejaron una muestra de su arte en el Teatro Municipal Siripo. 
Bajo el lema “Arte urbano, arte humano”, el encuentro concentró a diez artistas en el edificio de Salta y Oliveira Cezar. 

Participaron Piki, Lucha, Cof, Nalter, K2man, Scholler, Verito, Grito, Sony Rolls Rolls y DFG. 
Si bien la idea original era que se dividieran en grupo para trabajar en diferentes muros y frentes de edificios públicos, finalmente fueron los propios muralistas los que decidieron unificar su trabajo en la obra del teatro municipal.