Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Salazar dijo que el Día de la Soberanía "no tiene banderías políticas"

El primero de los actos por el Día de la Soberanía tuvo lugar esta mañana en Vuelta de Obligado. 
 Los principales oradores fueron el Intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Como todos los años, participaron representantes del Regimiento de Patricios, en representación de los combatientes en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.
Abanderados de establecimientos educativos de todos los niveles se hicieron presentes para homenajear a los combatientes en la primera y principal batalla de la Guerra del Paraná.

El cierre estuvo a cargo de Hernán Montes, autor de la canción ganadora del concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
También actuó el ensamble de alumnos que integran el proyecto "Música Esperanza" de la escuela Juan B. Thorne, coordinado por el profesor Nicolás Aulet.
Además, estuvieron presentes los cadetes de la Escuela de Policía Local.
Salazar convocó para su discurso a concejales de distintas bancadas para que se acercaran al atril en donde hacía uso de la palabra.

“Este acto no tiene bandera, es de todos los sampedrinos. No tiene banderías políticas. Nos decían estos días que no venga la gente de acá o de allá. La situación amerita que estemos todos juntos, más allá de las diferencias políticas”.