A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Salazar dijo que el Día de la Soberanía "no tiene banderías políticas"

El primero de los actos por el Día de la Soberanía tuvo lugar esta mañana en Vuelta de Obligado. 
 Los principales oradores fueron el Intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Como todos los años, participaron representantes del Regimiento de Patricios, en representación de los combatientes en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.
Abanderados de establecimientos educativos de todos los niveles se hicieron presentes para homenajear a los combatientes en la primera y principal batalla de la Guerra del Paraná.

El cierre estuvo a cargo de Hernán Montes, autor de la canción ganadora del concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
También actuó el ensamble de alumnos que integran el proyecto "Música Esperanza" de la escuela Juan B. Thorne, coordinado por el profesor Nicolás Aulet.
Además, estuvieron presentes los cadetes de la Escuela de Policía Local.
Salazar convocó para su discurso a concejales de distintas bancadas para que se acercaran al atril en donde hacía uso de la palabra.

“Este acto no tiene bandera, es de todos los sampedrinos. No tiene banderías políticas. Nos decían estos días que no venga la gente de acá o de allá. La situación amerita que estemos todos juntos, más allá de las diferencias políticas”.