Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Salazar dijo que el Día de la Soberanía "no tiene banderías políticas"

El primero de los actos por el Día de la Soberanía tuvo lugar esta mañana en Vuelta de Obligado. 
 Los principales oradores fueron el Intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano.

Como todos los años, participaron representantes del Regimiento de Patricios, en representación de los combatientes en la batalla del 20 de Noviembre de 1845.
Abanderados de establecimientos educativos de todos los niveles se hicieron presentes para homenajear a los combatientes en la primera y principal batalla de la Guerra del Paraná.

El cierre estuvo a cargo de Hernán Montes, autor de la canción ganadora del concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
También actuó el ensamble de alumnos que integran el proyecto "Música Esperanza" de la escuela Juan B. Thorne, coordinado por el profesor Nicolás Aulet.
Además, estuvieron presentes los cadetes de la Escuela de Policía Local.
Salazar convocó para su discurso a concejales de distintas bancadas para que se acercaran al atril en donde hacía uso de la palabra.

“Este acto no tiene bandera, es de todos los sampedrinos. No tiene banderías políticas. Nos decían estos días que no venga la gente de acá o de allá. La situación amerita que estemos todos juntos, más allá de las diferencias políticas”.