Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detuvieron a un coreano que manejaba alcoholizado y trató de romper un domo

Un motociclista de nacionalidad coreana que realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad en la zona céntrica con una moto, fue identificado y retenido por personal de la Dirección de Tránsito y la policía local. 
Al momento de ser retenido, en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, dio positivo al control de alcoholemia, con un valor de 1 gramo de alcohol en sangre, el doble de lo permitido legalmente para manejar. 

Sin casco, tambaleante, comentó a los inspectores que estaba alojado en el camping América, y que había gastado 900 pesos en botellas de champagne. 
 La moto, una Motomel de 650 cc, fue secuestrada y trasladada al depósito municipal. 
Al momento de entregar la cédula verde, adjuntó 100 pesos, como intento de soborno. Como los agentes municipales rechazaron la oferta y dejaron constancia en un acta de lo sucedido, el motociclista arrojó el dinero al interior del móvil. 
La situación tuvo ribetes bizarros cuando el propio infractor se colocó contra la pared con las manos en la espalda por su cuenta ante la llegada de un móvil policial, subió al patrullero sin que se lo pidieran y siguió corriendo el móvil de inspección durante varias cuadras. 
Minutos más tarde, protagonizó un nuevo incidente en la zona del Banco Provincia, cuando arrojó una lata de gaseosa contra un domo de vigilancia, golpeando en el pie a una mujer que esperaba para hacer un trámite en el cajero automático y mojó al resto de los clientes. En ese momento fue detenido y trasladado a la Comisaría local.