Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Detuvieron a un coreano que manejaba alcoholizado y trató de romper un domo

Un motociclista de nacionalidad coreana que realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad en la zona céntrica con una moto, fue identificado y retenido por personal de la Dirección de Tránsito y la policía local. 
Al momento de ser retenido, en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, dio positivo al control de alcoholemia, con un valor de 1 gramo de alcohol en sangre, el doble de lo permitido legalmente para manejar. 

Sin casco, tambaleante, comentó a los inspectores que estaba alojado en el camping América, y que había gastado 900 pesos en botellas de champagne. 
 La moto, una Motomel de 650 cc, fue secuestrada y trasladada al depósito municipal. 
Al momento de entregar la cédula verde, adjuntó 100 pesos, como intento de soborno. Como los agentes municipales rechazaron la oferta y dejaron constancia en un acta de lo sucedido, el motociclista arrojó el dinero al interior del móvil. 
La situación tuvo ribetes bizarros cuando el propio infractor se colocó contra la pared con las manos en la espalda por su cuenta ante la llegada de un móvil policial, subió al patrullero sin que se lo pidieran y siguió corriendo el móvil de inspección durante varias cuadras. 
Minutos más tarde, protagonizó un nuevo incidente en la zona del Banco Provincia, cuando arrojó una lata de gaseosa contra un domo de vigilancia, golpeando en el pie a una mujer que esperaba para hacer un trámite en el cajero automático y mojó al resto de los clientes. En ese momento fue detenido y trasladado a la Comisaría local.