San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Detuvieron a un coreano que manejaba alcoholizado y trató de romper un domo

Un motociclista de nacionalidad coreana que realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad en la zona céntrica con una moto, fue identificado y retenido por personal de la Dirección de Tránsito y la policía local. 
Al momento de ser retenido, en Boulevard Moreno y 25 de Mayo, dio positivo al control de alcoholemia, con un valor de 1 gramo de alcohol en sangre, el doble de lo permitido legalmente para manejar. 

Sin casco, tambaleante, comentó a los inspectores que estaba alojado en el camping América, y que había gastado 900 pesos en botellas de champagne. 
 La moto, una Motomel de 650 cc, fue secuestrada y trasladada al depósito municipal. 
Al momento de entregar la cédula verde, adjuntó 100 pesos, como intento de soborno. Como los agentes municipales rechazaron la oferta y dejaron constancia en un acta de lo sucedido, el motociclista arrojó el dinero al interior del móvil. 
La situación tuvo ribetes bizarros cuando el propio infractor se colocó contra la pared con las manos en la espalda por su cuenta ante la llegada de un móvil policial, subió al patrullero sin que se lo pidieran y siguió corriendo el móvil de inspección durante varias cuadras. 
Minutos más tarde, protagonizó un nuevo incidente en la zona del Banco Provincia, cuando arrojó una lata de gaseosa contra un domo de vigilancia, golpeando en el pie a una mujer que esperaba para hacer un trámite en el cajero automático y mojó al resto de los clientes. En ese momento fue detenido y trasladado a la Comisaría local.