El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Denuncia por amenazas en Facebook de incendiar depósito municipal

La publicación de un posteo en Facebook con amenazas de incendiar un depósito municipal disparó el alerta en las autoridades de la Secretaría de Seguridad. 
Uno de los integrantes del grupo “Inspector BOTON Sp” publicó esta semana como “una idea” que “para que se funda el municipio hay que prender fuego los galpones donde están las motos” para que se multipliquen los juicios contra el Estado. 

 En las últimas horas, autoridades municipales recurrieron a la Justicia, ante la inquietud porque alguno de los 2500 miembros de este grupo cerrado pueda tomarse en serio la propuesta. 
La causa recayó en la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.