A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Denuncia por amenazas en Facebook de incendiar depósito municipal

La publicación de un posteo en Facebook con amenazas de incendiar un depósito municipal disparó el alerta en las autoridades de la Secretaría de Seguridad. 
Uno de los integrantes del grupo “Inspector BOTON Sp” publicó esta semana como “una idea” que “para que se funda el municipio hay que prender fuego los galpones donde están las motos” para que se multipliquen los juicios contra el Estado. 

 En las últimas horas, autoridades municipales recurrieron a la Justicia, ante la inquietud porque alguno de los 2500 miembros de este grupo cerrado pueda tomarse en serio la propuesta. 
La causa recayó en la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.