Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Cuarto “Festival Sabalero” y primer disco con artistas locales

El sábado 12 de noviembre, desde las 17 horas, se llevará adelante una nueva edición del Festival Sabalero, en “El Viejo Astillero”. 
En “El abrazo del junco” actuarán el Ensamble de Voces Femeninas del Conservatorio, Rubén Molina, Bartolo Garau, Ensamble de Instrumentos del conservatorio (19 instrumentos en escena), Coro de Maestras Jubiladas y Rosendo Carabajal. 

También se presentarán Anibal Roldán, la Murga de las escuelas 501 y 502, Panchi Tagliatori y Abel Gaido. 
La particularidad de este encuentro será la presentación de un disco producido y autogestionado por el Festival, con temas propios de músicos sampedrinos, grabado en la última fecha Sabalera, en Octubre del año pasado. 
 Este registro, de una gran variedad de compositores, es un documento cultural histórico de la comunidad, donde se puede encontrar desde una composición de José Ricciutti dedicada a la orquesta que dirigía en los años 40, interpretada por Bartolomé Garau; o un chamamé dedicado a Lito Gómez, pescador de Las Canaletas, compuesto e interpretado por Ricardo y Rosendito Carabajal; o un reggae de la mano de Alfredo Bevilacqua. 
 Se puede escuchar online y bajar gratuitamente de festivalsabalero.bandcamp.com