Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Alan Ocampo: “Más allá de la violencia, se busca apelar al diálogo”

El Director de la Escuela Secundaria 8, Alan Ocampo, se refirió a la agresión a una alumna en el patio cubierto del establecimiento, filmado por sus compañeros. 
 Y también al ataque que él mismo sufrió por parte del padre de la niña de 13 años. 
 “Yo el video de la agresión no lo vi, pero en estos casos se hacen las intervenciones correspondientes, a través de una actuación institucional, para ver qué es lo que pasó. Eso lleva diálogo con la otra parte, citar a los padres, información a los superiores y en este caso la inspectora Marta Alonso” dijo Ocampo. 

“Más allá de la situación de violencia se busca apelar al diálogo, al consenso, y generar la mediación. Pero cuando estábamos activando las herramientas para hacerlo, irrumpe, con violencia, un padre” agregó, en referencia a la agresión que sufrió por parte de Javier Chipolini, padre de la alumna. 
 Sobre los episodios de violencia, puntualizó: “Las situaciones de conflicto en la vida en general se generan todo el tiempo. La escuela no es un paraíso aislado. Intervenimos todo el año en estas cuestiones apelando al diálogo. Puede dar fe cualquier papá”.