Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una mujer y su hija golpeadas brutalmente en un asalto

Rosalía Piernabieja, una vecina de nuestra ciudad, denunció a través de las redes sociales un violento asalto del que resultó víctima cuando estaba junto a su hija. 
“Una vez más fui víctima de la inseguridad, pero esta vez no fui yo sola, mi hija menor presenció y fue golpeada igual que yo” indicó en su posteo. 

Durante el robo, le quitaron su teléfono celular. “Me golpeó todo lo que pudo sin contemplaciones, no le interesó que estaba mi hija llorando, pidiendo por favor que no me lastime más” relató. 
 Rosalía expresó también su malestar por la falta de apoyo: “Lo que más me molestó y dolió más allá de los golpes y lo que más me duele es la falta de solidaridad de la gente, grité mucho, pedí auxilio miles de veces y nadie, pero nadie, salió a socorrernos. Lamentablemente, seguimos en la onda del “no te metás”.