Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Un bebé con severa desnutrición permanece internado en el Hospital

Un niño de poco más de un año, que pesa apenas 5 kilos, permanece internado en el sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
El cuadro de desnutrición fue detectado cuando sus padres lo llevaron al Hospital de Santa Lucía por un problema respiratorio. 

 El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, informó a “Somos Noticias” que “el pediatra constató que presenta un cuadro de desnutrición bastante importante, así que fue derivado al centro de referencia que es el Hospital Ruffa, en donde permanece internado”. 
 El funcionario consideró que “es un cuadro preocupante en nuestra época y con las posibilidades de asistir a los niños” y dijo que “lo que detectamos, fundamentalmente, es una situación de abandono”. 
En relación a las características concretas del caso, explicó que “el último control fue en enero y en marzo tuvo una visita de la asistente social al domicilio, que está en su historia clínica y aunque la madre, que es de San Pedro, refería que concurría a controles en San Pedro, no se concretaron”. 
Mientras el niño sigue internado, su caso fue judicializado. “Hay una situación de abandono sustentado en un problema cultural. No hay conciencia de la importancia de los controles pediátricos. Tenemos una intervención del Estado para resolverlo”.