Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Tres detenidos mientras vendían drogas en un auto en Gobernador Castro

Tres personas fueron detenidas ayer en Gobernador Castro, y en su poder secuestraron drogas, momentos después de que denunciaran que estaban vendiendo en la localidad. 
La situación fue advertida por vecinos que dieron aviso a la línea de emergencias 101, aproximadamente a las 23, de la presencia de un auto color rojo en la zona urbana del pueblo, cuyos ocupantes comercializaban estupefacientes. 

 Efectivos del destacamento de la localidad realizaron una recorrida en la que pudieron identificar el vehículo señalado. 
Los delincuentes intentaron darse a la fuga, aunque fueron interceptados, tras una breve persecución. 
Los tres ocupantes no dieron respuesta a la orden de descender del auto con las manos arriba, lo que obligó a que los policías desplegaran un operativo para bajarlos por la fuerza. 
En el interior del habitáculo, encontraron 157 gramos de marihuana en un trozo compacto, tres cigarrillos armados y semicombustionados de la misma droga y una tableta de Alplax. Además, secuestraron dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un cuchillo mango de hueso de 33 cm con vaina de cuero y otro similar pero de 15 cm de hoja. 
 Los ocupantes fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la UFI 11, que instruye actuaciones por “Tenencia de estupefacientes para comercialización”.