Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tragedia aérea: Hoy se conocerían los primeros resultados de las pericias

El periodista Federico Storniolo, director del portal “Informate Salta”, informó que para hoy se esperan los primeros resultados de las pericias sobre el avión en el que perdió la vida el piloto sampedrino Alejandro Kropilnick. 
Se trata de una avioneta Aircraft Dromader, perteneciente a la empresa Agropecuaria Litoral y arrendada al Plan Federal de Manejo del Fuego. 

El viernes por la tarde, mientras extinguía un incendio forestal en proximidades de La Caldera, en el tramo de ruta 9 que une Salta con Jujuy, el aeroplano se precipitó a tierra y chocó con una ladera. 
“Hoy están los resultados de la pericia, aunque se presume que fue una falla mecánica” indicó el periodista salteño. 
Storniolo informó que Kropilnick participó el viernes de “un acto por los dos años de una tragedia la que cuatro brigadistas fallecieron combatiendo un incendio, en la localidad de Guachipa, y este piloto participó de este homenaje”.