Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

SUTEBA impugnó el operativo nacional de evaluación “Aprender”

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó la presentación de una impugnación a nivel provincial a la implementación del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”. 
En tal sentido, el gremio impuso “un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la resolución 480/16”. 

El motivo, explicaron es que “están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo” y que “la Dirección General de Cultura y Educación está ejerciendo presiones para detenerlas”. 
SUTEBA ratifica que “la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo”. 
Además, el sindicato liderado por Roberto Baradel planteó que no aceptan “formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. 
En el mismo orden, manifestaron su desacuerdo “con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales”.