Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por los controles, bajó notoriamente el número de motociclistas traumatizados

El jefe del servicio de guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. José Herbas, confirmó una sensible disminución en la estadística de motociclistas que sufren traumatismos de cráneo en accidentes de tránsito. 
 El funcionario dio detalles a La Radio: “Hay mayor prevención, y en el lapso de 60 o 90 días esto se advierte claramente.El año pasado, y en los primeros meses de este año, había por semana al menos dos casos de traumatismos de cráneo severos, una estadística muy elevada. En los últimos sesenta días hubo apenas tres casos, con el de este fin de semana”. 

“San Nicolás y Pergamino tenían muchísimos menos accidentes, siendo ciudades mucho más grande. Y era cinco o seis veces superior a Ramallo o Baradero. Ahora estamos en parámetros normales” explicó Herbas.