Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

No habrá colectividades representadas en la Fiesta de las Colectividades

La Fiesta de las Colectividades, que se realizará este fin de semana en el Paseo Público Municipal, no tendrá presencia activa de las colectividades radicadas en San Pedro. 
La información fue confirmada por autoridades municipales y voceros de la organización durante la conferencia de prensa realizada este martes. 

 María José Mora, Directora de Cultura, informó que mantuvo contactos con representantes de las colectividades sampedrinas, aunque no llegaron a un acuerdo. La intención, de todos modos, fue mantener el nombre y la fecha como atractivo para el fin de semana largo. 
En el Paseo Público habrá sectores de gastronomía y puestos de venta. 
El escenario tendrá espectáculos el sábado y domingo. En la primera jornada se presentarán Font Polseguera, Studio All Dance, Vieja Guarda, Chacovachi (obra del Festival de Clown), Sol Altolaguirre, 0 Tolerancia, Invade, Batucada Brasilera y GLS. 
Para el domingo, programaron a Andrés Albano y Eliana Rosso, Baile Salsa, Mb Danza Árabe, Tamara Pettone Gym, Hermanos Moyano, Hermanos Krenz, Pablo Ramírez, Maru Marzuk, Brian Vásquez y Tumbao Show.