El período de poda habilitada se extiende hasta fines de agosto: requisitos y restricciones

  La Municipalidad de San Pedro recordó que se encuentra habilitado el período correspondiente a la temporada de poda del arbolado urbano, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.  Desde la Comuna precisaron los requisitos obligatorios que deben cumplir los vecinos para realizar la tarea, como así también las normativas vigentes respecto al retiro de las ramas de la vía pública. Para llevar a cabo cualquier intervención sobre los árboles, las personas interesadas deben solicitar un permiso previo mediante una nota presentada en la Mesa de Entrada del Municipio. Una vez tramitada y aprobada la solicitud, la autorización correspondiente debe retirarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicadas en Arnaldo 150.

Movimiento de Castells reclamó por tierra y comida

Imagen Somos Noticias
Un grupo de unas diez personas que integran el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Raúl Castells, movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. 
Los manifestantes se dirigieron al supermercado Vea, ubicado en Balcarce e Ituzaingó, en donde entregaron un petitorio por comida. 
Además, volvieron a reclamar en la Municipalidad por el cumplimiento de la promesa del presidente de la Nación al propio Castells para la entrega de terrenos para viviendas sociales en todos los Municipios. 

Semanas atrás, un grupo del mismo movimiento hizo el mismo reclamo al Intendente Cecilio Salazar y su Secretario Privado, Johnatan Galván. 
 Algunas de las pancartas que llevaban quienes protestaban estaban ligada al pedido por la libertad del dirigente mapuche Ruperto Jaramillo, detenido por el asesinato de un concejal del Frente para la Victoria en El Maitén, provincia de Chubut, hace cuatro años. Jaramillo sostiene que el homicidio fue perpetrado en defensa de sus tierras.